Un día de atracciones en el Parque Europa Park de Alemania

La visita al Europa Park formaba parte de nuestro primer día de Famtrip en la región de Baden-Wurtemberg, donde hemos visitado lugares sorprendentes como la ciudad de los balnearios de Baden Baden, la moderna y tranquila Karlsruhe, pueblos típicos de la Selva Negra como Gernsbach, o museos insólitos como el dedicado a los vehículos Unimog.

Tren Europa Park Express
Tren Europa Park Express

El Europa Park es el mayor parque de atracciones de Alemania, y uno de los más importantes de Europa. Ubicado en la región del sur del país de Baden-Wurtemberg, – junto a la población de Rust, al sur de Baden Baden-  su lugar es estratégico ya que al oeste está la frontera francesa con la ciudad de Estrasburgo, y al sur Suiza y Basilea.

Un mundo de sensaciones

El parque está dividido en 18 áreas temáticas diferentes, representando la 15 de ellas un país o región europea. La mascota del parque es un ratón gris, llamado Euromaus (“Eurorratón”), aunque hay muchos otros personajes que viven en el parque.

Las mascotas del Europa Park
Las mascotas del Europa Park haciendo de anfitriones a nuestro grupo

El Europa Park ofrece desde su apertura en 1975, un recorrido de atracciones y espectáculos en torno a una temática geográfica de varios países y áreas del continente Europeo, que van desde el cálido Mediterráneo y sur de Europa: Portugal, España, Italia, Francia y Grecia, hasta el mundo Escandinavo e Islandia, pasando por el centro de Europa: Suiza, Luxemburgo, Alemania, Austria o Países Bajos, sin olvidarnos de Rusia y las Islas de Inglaterra e Irlanda.

Al igual que en la Europa sin fronteras podemos “viajar” en un salto de Italia a Irlanda, pasando por Francia, y acabar sentados en las terrazas de la recreación de Santorini. La idea de acercar a los niños a la diversidad de los países de Europa a través de un común denominador, la diversión, convierte la experiencia en algo lúdico y educativo.

Visita al Europa Park

El día amenazaba lluvia, pero hay que decir que las nubes no son impedimento para que nosotros, ni los turistas (la mayoría alemanes y franceses) se amedrenten. Las atracciones más intensas y donde el nivel de adrenalina vuela por encima de las nubes son las montañas rusas, patrocinadas por marcas como la Blue Fire Megacoaster Gazprom o la Silver Star Mercedes, y que fue lo primero que probamos.

Montaña Rusa Euro-Mir
Montaña Rusa Euro-Mir

A la bajada nuestra cara sonriente lo decía todo. A continuación, para obtener una de las mejores vistas (y sobre todo disfrutarla) del Europa Park nos subimos al ascensor del Euro-Tower que sube lentamente girando 360 grados mientras vamos distinguiendo todas las áreas del parque.

Pese a las gotas no quisimos perder la oportunidad de conocer las atracciones de agua y por ello nos subimos a una de las más intensas, el Poseidón, cuyas dos bajadas de Montaña Rusa acaban frenadas por el agua, salpicando a los que van dentro y a los que pasean alrededor. Por si fuera poco, unos “delfines bromistas” nos escupen un chorro de agua sin avisar.

La caída de la montaña rusa Poseidón
La caída de la montaña rusa Poseidón

Con tanta subida y bajada se nos abrió el apetito así que hicimos una parada en el restaurante Erdinger con comidas típicas alemanas, que nos dieron la energía suficiente para continuar montando en las atracciones.

Sin saber muy  bien donde nos metíamos hicimos la cola del Eurosat, pensando que sería una “tranquila” animación 3D, pero la sorpresa fue cuando de repente vemos otra los vagones de otra montaña rusa…. Sin más elección que subir, pero cerrando el estómago empezamos a subir y subir en la oscuridad de la gigantesca cúpula que antes habíamos visto desde el ascensor panorámico. La inexistencia de la luz nos hacía más intensa y desconocida la magnitud de la altura, y cuando descendimos en caída una sucesión de planetas, estrellas y naves espaciales nos hicieron pensar que viajábamos a la velocidad de la luz por el espacio. Afortunadamente no era para tanto y no paramos de reír durante todo el viaje interestelar.

Un Parque donde los niños son los protagonistas

Para los más tranquilos y por supuesto para los niños hay mil y un lugares que generan diversión a raudales. Alemania es tierra por excelencia de cuentos infantiles, y en la zona del Bosque Encantado de los Hermanos Grimm, podemos encontrar la casa de abuela de Caperucita con el lobo durmiendo en la cama, la de la bruja del cuento de Hansel Y Gretel hecha de sabrosos dulces o la torre de Rapunzel.

Muy cerca del mundo literario nos topamos con el personaje Arthur que nos invita a conocer el reino de los Minimoys, muy popular entre los niños gracias a la película de animación francesa.

Arthur, personaje de la película de los Minimoys
Arthur, personaje de la película de los Minimoys

Y casi sin descanso apareció ante nosotros el desfile de carrozas, donde Euromaus y sus amigos danzaban saludando a los niños y bromeando con los mayores. Contagiados por las mascotas nos sumamos al baile saltando de país en país.

Para moverse más rápidamente por el Europa Park o para disfrutar de la perspectiva, se puede optar por varios transportes. Por ejemplo el EP-Express, simula un tren bala que llega a todos los rincones del parque, enlazando los hoteles con las estaciones de recuerdan plazas muy conocidas de cada país como Alexanderplatz. Las otras dos opciones son el Tren Monorrail que sobrevuela el parque, y un tercero casi de juguete que va a ras de tierra.

Como no disponíamos de tiempo para ver todos los espectáculos, nos pusimos de acuerdo para ver el de los caballos en el Arena Español. El show mezcla la elegancia del arte de la doma de caballos con una historia de caballeros, princesas, torneo de justas y un hilarante burro que sin duda es la estrella simpática.

Espectáculo en el Arena de la zona de España
Espectáculo en el Arena de la zona de España

Con tanto vaivén el día llegaba a su fin, así que nos encaminamos a nuestro Hotel, el Andaluz, con sus autómatas de Don Quijote saludando a los huéspedes que llegan a dormir.

Restaurantes del Europa Park

Los restaurantes del Europa Park permiten llevar a cabo un repaso por todas las gastronomías de Europa. La primera noche cenamos en el Bell Rock, un restaurante muy recomendable, con una ambientación al estilo Nueva Inglaterra, y cuyo edificio emblema es el gigantesco faro que recuerda los coloridos monolitos del Atlántico.

Faro del Restaurante Europa Park
Faro del Restaurante Europa Park

La segunda noche el Restaurante Medici nos deleitó con los mejores platos italianos, cuyo postre fue el colofón gastronómico del Schwarzwald kirsche torte, cuyo exquisito sabor y valor energético no deja indiferente.

Como llegar al Europa Park

El aeropuerto mas cercano a Europa Park es el de Baden Baden a apenas 75 km y menos de una hora de trayecto. Los hoteles del parque de atracciones ofrecen servicios de transfer cuyo precio se puede solicitar.

Información 

Más allá de los tópicos que a veces son demasiado evidentes o clásicos, el Europa Park es una propuesta sensacional para las vacaciones con niños en Alemania.

El Parque ofrece Packs de Hotel + entrada al Parque de atracciones lo que permite conseguir ofertas y descuentos. Tanto en la oficina de información del parque como en los hoteles hay mapas y folletos en español para que podamos conocer en profundidad el parque.

Dirección: Europa-Park-Straße 2 77977 Rust. Alemania

Compra de tickets: +49 7822 776 688

Email: info@europapark.de

Mapa del Europa Park

Agradecer al Hotel Andaluz y por extensión a FlyBaden y la oficina de turismo de Schwarzwald (Selva Negra) por la cortesía, la amabilidad durante nuestra visita al Europa Park.

Te ha gustado? Comparte este viaje !

2 comentarios de “Un día de atracciones en el Parque Europa Park de Alemania

  1. Gran resumen del parque! Muchas gracias Aitor, nos ahorraste quebraderos de cabeza en la organización de la visita.

    1. Aitor Pedrueza

      - Edit

      Reply

      Hola Javi! Gracias, esas es la idea, ayudar al viajero. Espero que os sirva para vuestra visita al Europa Park, ideal para niños, y no tan niños. disfrutad!

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.