Destinos del Giróscopo en el Mediterráneo

El Mediterráneo sin fronteras, un destino abierto.

El Mare Nostrum, un lago abierto en sus extremos, cruce de civilizaciones y cultura, lugar de intercambio y conflicto. El Mediterráneo ha sido nuestro origen y nuestro punto de partida. De aquí nació la idea de crear blogs y guías turísticas de calidad pero diferentes. Todo empezó en el centro del Mediterráneo y de ahí como la ceniza del Etna se expandió por el planeta. Núcleo del Giróscopo Viajero, nuestros guías lo ha recorrido profusamente. ¡Disfruten!

Italia.

Sicilia. La página de Sicilia, (lasicilia.es) fue la primera de nuestra lista de destinos. Nos une a ella el romanticismo de la juventud, el descubrir el mundo sin prejuicios y la amabilidad de las gentes que nos acogieron.

Cerdeña. La otra gran isla italiana. Destino desconocido que tratamos de llevar al público. Playas, montañas, ciudades para descubrir y zonas con turismo exclusivo, lo que hace de Cerdeña un destino para todos los gustos.(lasardegna.es)

Puglia. La punta de la bota de ese gran país que es Italia. Un nuevo destino que desarrollamos con el mismo cariño e interés. (lapuglia.es)

Toscana. Otra de las grandes regiones turísticas de Italia. Colinas suaves que nos llevan por el Valle del Orcia hasta las aguas termales de los Apeninos. Florencia, Siena, Lucca, Arezzo, las ciudades donde nació el Renacimiento y la isla de Elba donde reinó Napoleón. Paisajes, gastronomía, vino y mucha historia y mucha cultura. (TurismoToscana.es)

La playa de Scala dei Turchi, cerca de Agrigento en el sur de Sicilia.
La playa de Scala dei Turchi, cerca de Agrigento en el sur de Sicilia.

Grecia.

Isla Mykonos. El archipiélago de las Cícladas está lleno de sorpresas. Mykonos es la isla de la fiesta y un destino muy bien conectado. (Islamykonos.es)

Isla de Santorini. Santorini, ideal para compaginar con Mykonos y Creta. Isla de volcán e historia. Un destino igual de accesible por avión y barco, pero más romántico. (Islasantorini.es)

Creta. Es la mayor isla griega, un regalo de la naturaleza. Playas, gastronomía ruinas históricas y excelentes comunicaciones por avión y crucero. (LaCreta.es).

Croacia. Otra de las páginas históricas del Giróscopo. Croacia, el destino de moda, perfecto para cualquier tipo de vacaciones, naturaleza, fiesta, playa, cultura, una puerta para los Balcanes. (LaCroacia.es)

Francia.

La Riviera francesa desde las alturas de Eze, en plena Costa Azul. Foto de K. Holland.
La Riviera francesa desde las alturas de Eze, en plena Costa Azul. Foto de K. Holland.

Provenza y Costa Azul. Otra de las páginas pioneras. Muy completa y con muchas pistas de viajeros de a pié. Lujo y humildad a partes iguales en el Midi francés. (la-provenza.es)

Córcega. Uno de nuestros nuevos destinos. Desconocida, impresionante, bella, ruda, llena de sabores y riqueza. Accesible por ferry y vuelo, un destino con carácter a descubrir en islacorcega.es.

Malta. Este pequeño país a caballo entre Italia y Libia es un compendio del Mediterráneo. En su manejable territorio conjuga sabores de África, Europa y Asia con un toque “so british”. Yacimientos arqueológicos, paraíso para submarinistas, fortalezas y museos, bahías y playas, ¡Malta hay que vivirla! ¡Sin olvidar Gozo y Comino! (IslaMalta.es)

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.