Avistamiento de Delfines en Madeira

El catamarán que sale del puerto de Funchal para ver los delfines.
El catamarán que sale del puerto de Funchal para ver los delfines. Parte de nuestro equipo con el personal de VTM. Muchas gracias.

Hay muchos lugares en el mundo donde se ofrecen actividades relacionadas con el avistamiento de delfines y ballenas, como los cayos de Baja California en México, los fiordos de Islandia o sin ir muy lejos la costa de Golfo Aranci y Tavolara en Cerdeña donde hay una comunidad permanente de delfines. Algunos de ellos ya los hemos probado por lo que durante nuestro viaje de fam trip a Madeira no quisimos perdernos la recomendación de la Oficina de Turismo  y nuestros amigos del departamento de promoción de Madeira de ver a los delfines.

Las excursiones parten del puerto de Funchal, en los diques donde catamaranes, veleros y galeones llevan a cabo salidas al mar para avistar delfines y de paso disfrutar de las impresionantes vistas de los acantilados de la costa de Madeira.

Nuestro catamarán tiene un área de sombra y otro perfecto para tomar el sol mientras navegamos, y como son tres horas de actividad mejor llevar crema solar, gafas y bañador para pegarnos un baño.

Dejamos el puerto de Funchal y miramos atrás para disfrutar de las vistas de la capital madereinse con sus casas que como una alfombra se extienden en las faldas de las montañas

Vistas de Funchal desde el barco
Vistas de Funchal desde el barco

Apenas a un kilómetro de la costa parece que ya hay movimiento bajo el agua. Uno de los componentes de la tripulación vigila con los prismáticos la costa, avisando en cuanto detecta a los delfines.

Atentos para avistar delfines
Atentos para avistar delfines

Nos sorprende que rápidamente aparecen los primeros, y no de forma esporádica sino casi atraídos por la estela que deja nuestro barco.  La verdad es que no esperábamos tal espectáculo por parte de decenas de delfines, que alegres jugaban a competir con el catamarán, cruzando incluso por la popa como queriéndonos mostrar su aleta en el rebufo.

Delfines al lado de nuestro catamarán
Delfines al lado de nuestro catamarán

Uno ya no sabe ni para donde mirar porque hay tantos que lo mejor es centrarse en una parte y dejar la mirada perdida en el mar esperando a que las aletas de los delfines aparezcan y con una velocidad vertiginosa peguen saltos.

Acabado el espectáculo la navegación nos conduce hasta Cabo Girao donde en lo alto se encuentra el mirador de cristal que más tarde tuvimos oportunidad de conocer. Aquí hacemos una parada para pegarnos un baño para refrescarnos y sentirnos realmente pequeños frente a los inmensos acantilados que se levantan frente a nosotros.

Después de mil zambullidas saltando desde el catamarán toca regresar disfrutando del paisaje, camino del puerto de Funchal, tumbados en las redes de la popa del catamarán.

Agradecemos a Rosa Silva, de Living Tours por la experiencia de ver a los delfines en las aguas de Madeira.

Os dejamos un vídeo con los delfines navegando al lado de nuestro catamarán, y si os ha gustado la experiencia y os gustaría hacerla durante vuestro viaje en Madeira sólo tenéis que escribirnos para que os demos más información de las opciones para ver los delfines y ballenas.

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.