América comienza en San Francisco. Mi viaje por el oeste de los EE.UU 1

Las famosas cuestas de San Francisco, por las que se persiguen los actores y los tranvías. Foto de Gerardo M.N

Gerardo M. N, reflexivo viajero que ha recorrido media Europa y una buena parte de los Estados Unidos se une a la excelsa nómina de redactores giroscópico. Comienzan hoy sus relatos americanos, resúmenes de jornadas intensas en un viaje personal y único por el oeste de los EE.UU. Ilustrados con la nitidez de su objetivo, sus fotos relatan una travesía personal, una singladura solitaria y excepcionalmente rica, en unos textos sencillos, cercanos y llenos de útiles pistas.

————————-

América comienza en San Francisco. Mi viaje por el oeste de los EE.UU (1).

Bueno chicos aquí os envío la crónica de los cuatro primeros días y fotos de los dos primeros días

Bueno, comentar que un viaje comienza cuando lo planeas, cuando empiezas a planificar rutas, lugares por visitar, horarios…. y demás factores que hacen crecer la ilusión por viajar. El viaje por la Costa Oeste de USA surgió sin más al ver una portada de la revista Altair en la que aparecía una carretera de Arizona con el Monument Valley al fondo, y por mi especial mitomanía por todo lo relacionado con EEUU.

Con lo que decidí que mi aventura comenzaría el 15 de Mayo de 2010

Dia1

Típicas fachadas de las casas más clásicas de San Francisco. Regusto europeo por Gerard M.N.

Aquí estoy, en España son las 12:30 del mediodía y aquí, las 3:30 de la mañana y no puedo dormir a cuenta del jet lag. El caso es que el vuelo un poco cansado, casi 11 horas desde Frankfurt y otras dos desde Bilbao. El que algo quiere algo le cuesta.

Estaba muy cansado, pero según llegué al hotel ducha y a dar una vuelta. Muchas sensaciones, bajar del tren que te lleva desde el aeropuerto hasta el centro y darme cuenta de donde estoy, dos músicos tocando blues, un loco con la típica pancarta de “Jesús te ama” y los paseos continuos de la gente con su ipod y su vaso de café en la mano, definitivamente estoy en San Francisco.

Un par de horitas recorriendo el centro, el hotel lo tengo en la Plaza Union Square, es bastante cutre, parece el de la película El Resplandor. Sólo falta que me aparezcan las dos niñas mientras parpadea el cartel de exit, ¡da miedo! Pero estoy súper céntrico y esta limpio, por lo demás mucha niebla y muchas chicas guapas.

Lo cierto es que lo poco que he visto me ha gustado, dentro de unas horas me iré a  recorrer el Golden Gate Park, hoy es domingo y seguro que tiene mucho ambiente. Estoy muy ilusionado porque al final ya estoy aquí.

Día 2
Bueno, hoy el día completo, estoy destrozado, no siento las piernas de la caminata y con el jet lag y los nervios he dormido poco así que a las siete ya estaba danzando. Como soy un bruto me lo hago todo andando ya que no quiero que se me escape nada. Craso error, hay que dosificarse.

Tremenda fiesta en el Golden Gate Park. Foto de Gerardo M.N

Bueno hoy un día especial además de todo lo que he visitado. Ha sido un día divertido se celebraba el Marathon Bay to breakers y bueno la gente va disfrazada y desfasada, tanto por correr como por lo que viene después: la fiesta final en Golden Gate Park. Yo me apunté a lo de después y de casualidad. Mi idea era visitar Golden Gate Park, ya que un domingo me lo imaginaba animado, que si la gente jugando a béisbol, patines, actuaciones de artistas callejeros, vamos como suele ser Central Park un fin de semana. Pero nada mas lejos de la realidad, vamos que había un fiestón montado. Así que nada que me quede allí. La gente te pasaba cervezas, las chicas súper majas y todos posando para mi objetivo (se debían pensar que era de Rolling Stone o algo así). Lo cierto es que ha sido divertido y para muestra las fotos.

Por lo demás, una larga caminata que me ha llevado desde la zona centro, al Pier 39 y sus leones marinos, el Ayuntamiento, Lombard street, las Painted Ladies

Decididamente me gusta esta ciudad.

Día 3

Panorámica de San Francisco y del edificio Transamerica desde la isla de Alcatraz. Foto de Gerardo M.N.

Hoy he decidido , visitar unos de los iconos de San Francisco, la isla de Alcatraz. Tenía ya la entrada comprada desde hacia meses, (se puede comprar por Internet y no hay mas que imprimirla). La visita es imprescindible, realizas la visita con una audioguía que te relata en primera persona la historia de la penitenciaría. Aunque dando rienda suelta a mi cinéfila mitomanía, no hacia mas que rememorar en mi cabeza escenas de “La Roca” con Sean Connery y Nicholas Cage,  o a Clint Eastwood escapando de la misma, en fin soy así. La verdad que el día ha sido bastante lluvioso.

A la vuelta tocaba visita a la Coit Tower, aunque infructuosa ya que  la niebla impedía distinguir bien la ciudad

Día cuatro

El día de hoy ha sido bien distinto. Cada vez me voy despertando mas tarde y haciéndome al horario. Hoy he podido dormir hasta las 6. Aprovechando el buen tiempo, primero un fuerte desayuno en Pinecrest. Es la típica cafetería, americana  con asientos de sky, que te hace sentir realmente en Estados Unidos, mil como ésta hemos visto en cientos de películas. En concreto, ésta, la situada en Union Square , ofrece unos desayunos abundantes por muy buen precio unos 11 $ aproximadamente, y la camarera siempre atenta a la hora de volver a llenarte la taza de café.

El puente de San Francisco, el Golden Gate. Foto de Gerardo M.N

Y después del típico desayuno americano en pinecrest, y viendo que el clima acompañaba he cogido el cable car y me he dirigido hacia fisherman´s Wharff, donde alquilo una bicicleta. Es una de las opciones mas económicas e interesantes que puedes realizar en SF. Casualidades de la vida, la empresa la llevan unos españoles, con lo que cruzar unas palabras en tu idioma es de agradecer. El plan es atravesar el Golden Gate y posteriormente a Sausalito a unas 4 millas del Golden Gate.

Emprender la marcha y comenzar a pedalear, es una manera diferente de conocer la ciudad. Toda esta ruta, está preparada para el ciclista, te da la oportunidad de observar increíbles postales, tirarte sobre la hierba para descansar o simplemente parar y dejar pasar el tiempo observando el paisaje. La verdad que mi pasión por la fotografía me hacia parar más de la cuenta para intentar captar la mejor de las instantáneas y perderme en mis pensamientos. El camino es fácil y llano con escasas pendientes salvo la bajada desde el Golden Gate, que es muy agradecida. Son unos 13 Km. que se convierten en un agradable paseo.

Sausalito es una zona residencial , en la que merece la pena perderse , visitar sus casas flotantes; las casas dispersas por su ladera y observar las vistas del skyline de San Francisco desde la bahía…

El caso es que al llegar a Sausalito se toma el ferry que te trae de vuelta a San Francisco ( el ticket te lo facilitan al alquilar la bicicleta), pero como estaba emocionadísimo con haber pasado el puente hice la vuelta en bici. En mala hora porque era cuesta arriba. Por eso te dicen coge el ferry !!!!

Bueno después de casi cinco horas de bici, estoy destrozado. Finalmente visité el Academy of Science que es una construcción con columnas y una cúpula de estilo clásico, auqnue las fotos no le hacen justicia ya que es enorme y muy bonito. Para los cinéfilos (en La Roca sale en la escena en la que detienen a Sean Connery,  después de la persecución por San Francisco, se nota que me gusta la peli ¿no?) Pues eso, os dejo unas foticas. Lo del puente es la leche, os lo juro impresiona mucho, la excursión en bici imprescindible. Mañana me toca visitar el barrio gay (El Castro), muy popular, colorista y animado.

Continua en San Francisco, continúa mi visita. Mi viaje por el Oeste de los EE.UU 2.

Por Gerardo M.N para El Giroscópo Viajero.

Todas las fotos son del autor, Gerardo M.N. Interesados dirijánse al Giróscopo Viajero.

[nggallery id=5]

 

Escribe un comentario!! (Vamos...es gratis y nos hace ilusión saber que te ha parecido.